Niña festejó su cumpleaños con temática “sicaria”

MÉXICO.- Una niña de unos 12 o 13 años celebra su cumpleaños con fiesta temática de sicaria, los invitados se tomaron fotos con las manos atadas o la boca tapada con cinta plateada simulando un secuestro.

De acuerdo con el portal Libertad Bajo Palabra, los hechos se registraron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y las fotografías de la fiesta se hicieron viral inmediatamente.

Los usuarios de las redes sociales criticaron la educación que los padres están brindando a sus hijos, pues los tutores son “los responsables de inculcar principios y valores”.

Este suceso es una muestra más de que el narcotráfico se ha convertido en una cultura para los mexicanos y muchos jóvenes se han aficionado a la idea de llegar a ser sicarios o capos de la droga, ya que sus oportunidades de vida son limitadas.

“Ahí los más estúpidos y culpables no aparecen en la foto. Y son los padres”, escribió uno de los internautas.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios