Granizo gigante azota a Australia, tras los incendios devastadores

AUSTRALIA.- Luego de los incendios forestales que afectan Australia se suman más daños por la caída de granizo y una tormenta de arena.

Estos fenómenos ocurrieron el fin de semana en Victoria, donde una fuerte lluvia con granizo azotó el estado durante al menos 15 minutos. Los pedazos de hielo medían hasta cinco centímetros de diámetro, como si fueran una pelota de golf.

En Nueva Gales del Sur, una tormenta de polvo se levantó en la región. Las ráfagas de viento alcanzaron los 197 kilómetros por hora generando un nubarrón de polvo que cubrió ciudades enteras.

Por los incendios forestales en Nueva Gales del Sur y Queensland hasta el momento se reportan 28 muertos, dos mil 600 casas destruidas y más de 10 millones de hectáreas consumidas por el fuego.

Este lunes, autoridades emitieron una nueva alerta de incendio forestal en el estado de Victoria.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios