Presidencia municipal es algo que no descarto: Geo Bujanda

La diputada del PAN, Georgina Bujanda Ríos aclaró que no descarta la posibilidad por la alcaldía de Chihuahua, sin embargo esperará los tiempos de acuerdo a la ley y agradeció a aquellas voces que le han señalado como una posible aspirante para el 2021.

Como representante del distrito 12 al norte de la ciudad, actualmente presidente de la Comisión de Seguridad Pública así como la Comisión Jurisdiccional, se pronunció respetuosa de los tiempos electorales, pero también de aquellos que le han considerado como aspirante a la alcaldía a quienes agradeció le hayan considerado, sin embargo trabajará con ímpetu desde el cargo que actualmente ocupa el Congreso.

“Yo no descartó, las voces que señalan como una posible candidata la verdad les agradezco me honra, honra muchísimo. La verdad es que en ese sentido esperaré los tiempos, te puedo decir que lo que hago me gusta, me gusta mucho, me gusta hacerlo con mucho trabajo,  con mucha pasión y esperar los tiempos agradezco a quienes me señalan con una posible aspirante a la presidencia municipal, es algo que no descartó y vamos viendo cómo avanzan los tiempos”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios