Abrieron carpeta de investigación por Daños al despacho rafagueado

Fuentes al interior de la Fiscalía informaron que la investigación que se sigue tras el atentado armado al despacho de Abogados de San Felipe es por el Delito de Daños.

El ataque armado ocurrió durante la noche del domingo cuando un comando armado arribó al despacho ubicado en la esquina de Pascual Orozco y Glandorf y de pronto abrió fuego en contra del inmueble causando cuantiosos daños materiales.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía Zona Centro arribaron para investigar, logrando embalar casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre de las conocidas como "Cuerno de Chivo".

Los elementos Ministeriales entrevistaron a los propietarios del despacho quienes hasta el momento sólo interpusieron denuncia por daños. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios