Analizan regidores puntos a tratar durante la próxima Sesión de Cabildo

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Juárez analizaron 17 puntos y dos asuntos generales que serán votados el próximo jueves durante Sesión Ordinaria de Cabildo.

Los puntos a tratar consistieron en la autorización para otorgar un apoyo económico a favor de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Juárez.

La Comisión de Hacienda expuso el asunto en el que se considera que la cantidad sea por 50 mil pesos mensuales que serán exclusivamente para dotar a las unidades de combustible.

En la misma reunión previa, los regidores analizaron entregar un reconocimiento público a la empresa moral denominada Autobuses Estrella Blanca S. A. de C. V, así como otro reconocimiento al atleta Manuel Alejandro Reséndez Landa, por su participación en los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019. Este segundo acuerdo lo expuso la comisión de Deporte y Cultura Física.

Asimismo, los regidores consideraron un punto en el cual se votará la modificación del acuerdo tercero del asunto número 15, relativo a la autorización para la creación y contratación de un fideicomiso para la administración de un fondo de vida para los agentes de los cuerpos de seguridad.

Este acuerdo fue aprobado en la sesión ordinaria 59 del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, el 26 de diciembre de 2017, indicó la comisión de Trabajo y Previsión Social.

En este acuerdo, se otorgó autorización al Tesorero para administrar el fondo, sin embargo, por distintos motivos el fideicomiso no se pudo llevar a cabo, y previendo crear otra figura, la comisión aprobó la modificación al punto de acuerdo a fin de que el Tesorero pueda ejercer el pago para dar el fondo de vida a 14 agentes caídos. Este asunto será votado por el Ayuntamiento.

Durante la reunión Previa, se analizó la autorización para la desincorporación y enajenación a título gratuito de 93 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como obsoletos, la desincorporación y enajenación a título gratuito de 89 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como basura electrónica y tecnológica, y la autorización para la desincorporación y enajenación a título gratuito de 114 bienes muebles propiedad municipal, consistentes en vehículos clasificados como inservibles.

También se consideró la desincorporación y enajenación a título oneroso de dos terrenos municipales a favor de ciudadanos, dos cambios de zonificación secundaria de predios, uno ubicado en la calle Cáncer de la colonia Luis Olague, y el otro localizado en la carretera Juárez Casas Grandes, de la colonia Emiliano Zapata. Estos asuntos los expuso la comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales.

El próximo jueves se llevará la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se solicitará la autorización para asignar el destino de equipamiento a tres predios ubicados en la colonia Manuel Doblado, y en el fraccionamiento Comunidad La Sarzana, Cerrada Génova. Estos puntos fueron por parte de la comisión de Desarrollo Urbano.

La comisión de Gobernación expuso a los regidores un asunto respecto a la discusión y en su caso autorización de la resolución respecto de la reforma constitucional contenida en el decreto LXVI/RFCNT/0584/2019 I.P.O emitido por la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.

Los regidores también analizaron la autorización de la resolución respecto de la reforma constitucional contenida en el decreto LXVI/RFCNT/0584/2019 I P.O. emitido por la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.

Los asuntos generales tienen que ver con la eliminación de los parquímetros que se ubiquen cerca de hospitales, así como la conformación de un consejo consultivo que permita transparentar las acciones Municipales.

Todos estos acuerdos serán votados en la Sesión Ordinaria de Cabildo que se realizará el jueves 23 de enero, a las 6 de la tarde, en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios