Sin fecha para analizar proyecto que declara nulidad de 56 jueces

El magistrado presidente, Pablo Héctor González Villalobos descartó que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia pretenda evadir o enviar a la congeladora el proyecto de resolución que declara la nulidad de 57 jueces de instancia electos de un proceso que inició en 2018. 

No obstante, el presidente dijo que no existe fecha para que el Pleno del Tribunal Superior analice el proyecto que emitió el magistrado Marco Emiliano Anchondo en julio del 2019. 

Dicho proyecto de resolución surgió a raíz de José Gerardo Aguilar Gabaldón, concursante del proceso de selección bajo la convocatoria CJE/002/2018. 

La declaración del magistrado indica que el proceso de selección presenta incertidumbre en los resultados de cada aspirante a juez pues se omitió el apoyo de un jurado y por el contrario, les fue impuesta de manera objetiva al emitirse se forma unilateral y sin registro de audio o vídeo. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios