Niegan Póliza de Insabi a niño de 3 meses con neumonía; les cobran 6 mil 800 pesos

Un menor de 3 meses de edad fue atendido en el Hospital Infantil por principios de neumonía y ahora que se le ha dado de alta se le ha negado validar la póliza del Seguro Popular ahora Insabi por lo que deben pagar 6 mil 800 pesos.

De acuerdo a los padres del menor, Alexis Ortiz Gutiérrez y Margarita Mendoza , quienes informaron  que no les quieren valer la póliza del Insabi, “no nos la aceptaron porque cambiaron al otro seguro”, informaron y ahora les piden que cubran el costo para que sea dado de alta el menor.

Señala el padre del menor que él cuenta con IMSS, sin embargo no había dado de alta al menor pues desde que nació fue a través del Seguro Popular donde cuenta con póliza, “me quieren cobrar por lo mismo, pero el niño siempre ha tenido Seguro Popular”.

La madre del menor comentó que el costo por nebulizaciones y medicamento se les informó que será de 6 mil 800 pesos, luego de tres  ocasiones en que acudieron y se les informó sobre principio de neumonía.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cruz se dice perseguido político por Corral desde el 2017

Cruz Pérez Cuéllar sobió un video del 2017 en donde asegura persecución política en su contra por el gobernador Javier Corral.

El video es en el proceso de elección a Senador por Morena y el entonces candidato denunció que un testigo protegido dijo que él recibió dinero de Duarte.

"Cuando yo no tenía cargo ni fuero. Vean cómo la persecución de Javier Corral en mi contra no es nueva. Está obsesionado conmigo, pero ni usando todo el aparato estatal todos estos años ha podido encontrarme algo", comentó.


Maru pone en duda la justicia, asegura chantaje electoral

La alcaldesa Maru Campos puso en duda la verdadera independencia de las instituciones de justicia en Chihuahua, pues en la antesala de las elecciones dijo que parece que la Fiscalía se está usando para chantaje electoral.

Con motivo de los señalamientos en su contra por posible relación con César Duarte vía financiamiento, Maru Campos salió a desmentirlo ante la opinión pública.

Aseguró que no es su firma y que son varias las ocasiones en las que han tratado de utilizar de manera apócrifa su rúbrica. 

Lo más relevante fue denunciar que desde el 2018 no se ha resuelto como concluida la denuncia  que presentó en su contra Alex Domínguez durante las campañas electorales 2018.

 


Sigue en caída el sector industrial a causa de la contingencia

Durante mayo, la producción industrial tuvo un retroceso mensual de 1.8% en el marco de la contingencia sanitaria y el impacto económico que ha tenido en este sector.

Se confirma la caída en los sectores de: minería (-3.0%), construcción (-1.3%), manufacturas (-0.3%) y en la generación de electricidad, gas y agua (-10.2%).

De manera general en el año, la industria total cayó 29.7%, derivado del decremento en: construcción (-35.9%), manufactureras (-35.6%), minería (-5.8%) y en la electricidad, gas y agua (-12.9%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios