Adolescente de 14 años causa pánico en secundaria; portaba un arma calibre 38

Un alumno de tercer año de secundaria llevó una pistola a su salón de clases, en la Escuela Federal 2 de Tapachula, Chiapas, lo cual alarmó a estudiantes y autoridades escolares.

Debido al temor de que el joven realizará disparos en el salón, un compañero de clases lo reportó con su maestra. Tras el aviso, la profesora decidió salir un momento del salón y se dirigió a la dirección de la escuela, donde reportó el hallazgo del arma de fuego.

Por ello, el alumno que portaba la pistola, identificado como Ezequiel “N”, de 14 años, fue llamado a la dirección escolar bajo el argumento de revisar su expediente en la escuela.

Cuando el menor de edad salió del salón, la maestra encontró el arma de fuego, una pistola calibre 38 milímetros, en la mochila del alumno, así que, mientras éste estaba en la dirección, llamaron a emergencias para reportar el hallazgo del arma.

Los primeros reportes indican que el joven llevó el arma de fuego a la escuela únicamente para presumirla entre sus amigos y compañeros de clases, pero comentarios de los propios alumnos alertó a las autoridades escolares y movilizó a la seguridad pública.

Como consecuencia, los estudiantes de la escuela fueron evacuados de la escuela y enviados a sus casas, para lo cual llamaron a los padres de cada uno de ellos para informar la salida de los menores.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios