Urgen políticas que incentiven la inversión: Canacintra

Con 14 meses a la baja la actividad industrial, urgen políticas que incentiven a los empresarios a invertir como es el regreso del estímulo fiscal en materia de deducción inmediata, señaló Claudia Manríquez Gardea, presidente de Canacintra Chihuahua.

El planteamiento del sector industrial, expuso Manríquez Gardea, es que el estímulo de la deducción inmediata se oriente a la adquisición de bienes producidos por la industria nacional, sobre todo,  en las Pymes.

Otro tema planteado por los industriales es que se revise el decreto para reducir al 50 por ciento el ISR y el IVA en la frontera, que no ha funcionado  por los requisitos insostenibles, así como la devolución del IVA a las empresa que registra importantes retrasos que impactan la operatividad de las empresas.

En el tema del IVA, en las reuniones de Canacintra nacional se ha visto como buena opción para impulsar el consumo que se homologue el IVA a 8 por ciento, pues los estados del sur ha manifestado su inconformidad por esta diferencia.

En este sentido, en el senado hay voces que han señalado la viabilidad de analizar la reducción del IVA a 8% en todos los estados que tienen municipios fronterizos con países centroamericanos.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios