René Frías resolverá recusaciones, Ramírez recuerda que fueron contraparte en controversias del TSJ

El magistrado, Jorge Ramírez, recordó que René Frías y él  fueron contraparte en las controversias constitucionales que ganó el Poder Judicial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Al pensar que lo podían hacer muy fácil un procedimiento de desafuero no tomaron la precaución de elegir presidente a alguien que es miembro de la Comisión Jurisdiccional y que además ya había tomado la decisión respecto a un tema, cuál es la forma que lo resolverán sólo ellos lo saben y solamente la Constitución les puede dar la respuesta.

Indicó que el Poder Legislativo analizará cómo se tomará la resolución en torno a las recusaciones que promovió en contra de los diputados Georgina Bujanda y René Frías Bencomo, “En ese caso deberán fundar y motivar y luego nosotros ya checamos eso”.

El magistrado indicó que a su parecer, el hecho que la presidencia del Congreso a cargo de René Frías sea quien resuelva las recusaciones se advierte como un problema Constitucional verdadero, “ya prejuzgó y por eso nosotros nos centramos”.

Recordó que tanto él como René Frías fueron contraparte en las controversias constitucionales que ganó el Poder Judicial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la 250/2016 y en la 179/2017

Agregó que René Frías y él René Frías como integrante del Poder Legislativo era su contra parte, él como integrante del Poder Judicial donde se determinó intromisión de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en la vida interna del Tribunal Superior de Justicia.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios