Prevé Protección Civil clima agradable el fin de semana

El Gobierno Municipal, a través de su Coordinación de Protección Civil, informa a la ciudadanía que para este fin de semana se pronostican temperaturas agradables durante el día, con máximas de hasta 22 grados centígrados, mientras que durante la madrugada podrían bajar hasta los 5°C, con cielos parcialmente nublados.

Joel Estrada Castillo, encargado de dicha dependencia, informó que de acuerdo al pronóstico del clima para hoy viernes el termómetro marcará hasta los 21 grados Celsius durante el día, y se espera que descienda hasta los 5°C, asimismo las rachas de viento oscilarán entre los 15 y 28 kilómetros por hora.

Para el día sábado se espera que la máxima sea de 22 grados centígrados y la mínima de 10°C, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y las ráfagas de aire permanecerán entre los 11 y 25 kilómetros por hora.

Estrada Castillo agregó que para el domingo se mantiene el pronóstico de temperaturas agradables con una máxima de 22 grados Celsius y una mínima de 6°C, con un día mayormente soleado y vientos que oscilarán entre los 10 y 31 kilómetros por hora.

Finalizó señalando que si bien durante el día el clima será agradable las bajas temperaturas se harán presentes durante las noches y madrugada, motivo por el cual continúan abiertos los refugios temporales, al norte y sur de la ciudad, para que personas en situación vulnerable puedan pasar la noche en lugares seguros.

En ese mismo sentido exhorta a la población en general a no bajar la guardia y seguir algunas precauciones como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, tomar abundantes líquidos, resguardar a mascotas, entre otros, con la finalidad de prevenir enfermedades.

Por: Redacción2

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios