Hermano de AMLO pidió gestión a delegado federal de Chihuahua, aclara Corral

El gobernador Javier Corral Jurado aclaró que fue a un funcionario federal de Chihuahua, encargado de una dependencia a quien el hermano del presidente López Obrador pidió apoyo con una gestión y no directamente al Gobierno del Estado.

Mencionó que durante una de las giras de AMLO, él le comentó que un funcionario federal se comunicó con él para notificarle que tenía un encargo personal de parte del hermano del presidente a lo que él le comentó que no estaba obligado a cumplir el favor solicitado.

Sin detallar el asunto, Corral Jurado dijo que la gestión solicitada no tenía que ver directamente con el hermano del presidente, el gobernador le recordó que recientemente, Andrés Manuel había enviado una carta a todos sus funcionarios indicando que no toleraría ningún acto de nepotismo o influyentismo.

“Se refiere el presidente a algo que nosotros comentamos en una de sus visitas aquí el Estado de Chihuahua, no propiamente fue una gestión ante el Gobierno del Estado o ante mí, sino fue una gestión que el hermano del presidente López Obrador realizó aquí en Chihuahua en una dependencia del Gobierno Federal para intervenir en un asunto en el que no tenía parte formal. La persona, el delegado de esta dependencia federal se comunicó conmigo y me dijo: oiga, señor gobernador, fundamentalmente para enterarlo de que estoy recibiendo la petición del hermano del presidente en un asunto de mi competencia en el que él no tiene nada que ver”.

“Mi respuesta al delegado federal, que además fue muy correcto su comentario, fue en el sentido de decir: te puedo asegurar que ahí no hay una sola instrucción del presidente para atender un caso así. Y le dije: es más, estoy absolutamente seguro que le molestaría al presidente López Obrador, dar pie a una gestión extraordinaria o una presión indebida. Además, estaba recientemente publicado la carta que el presidente envió a todos sus colaboradores sobre el tema del nepotismo, del influyentismo”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios