En pleno acuerdo de AC de la 4T se confrontan PT y Morena

Apenas a unos minutos de presentar la propuesta de adhesión para la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, los diputados de Morena y del PT se confrontaron respecto a la diferencia de posturas y votaciones que han tenido a nivel federal y local, en temas como el financiamiento a los partidos políticos y la reestructura de la deuda del gobierno de Javier Corral. http://www.omnia.com.mx/noticia/131554/

Se cuestionó lo dicho por Ricardo Monreal en que hay liderazgos de Morena que están subordinados a los gobernadores en los Estados y cómo pretender una agenda legislativa cuando los diputados que llegaron por Coalición y los mismos legisladores de Morena se han dividido en  votaciones en favor de las propuestas de Acción Nacional propiamente en Chihuahua.

Armando Contreras Castillo, de Oaxaca al responder señaló que los compañeros de Morena no están subordinados y prueba de ello fue el votar en contra de la reestructura de la deuda, “los demás partidos sabrán explicar los motivos, nuestros aliados que respetamos y su aptitud, tan los respetamos que la última votación federa del periodo ordinario de sesiones, subimos el dictamen para disminuir el 50% de los recursos para los partidos políticos, era obvio que el PAN votará en contra, el PRI votará en contra Movimiento Ciudadano, lo que no contábamos es que el PT votara en contra, pero son nuestros aliados respetamos su decisión”.

Refirió que la asociación permitirá  hacer uso de la política, para formar para capacitar, para informar, para convencer a cada uno de los diputados,  diputadas del país, para convencer para ser congruentes con nuestros principios, no robar, no mentir, no traicionar al pueblo”.

La representación de la fracción parlamentaria del PT en Chihuahua, ante los comentarios de  Armando Contreras Castillo, se le aclaró que se defiende la independencia del partido a través del financiamiento público y que los diputados de Morena no tuvieron razón a Chihuahua en negarle  la reconstrucción de la deuda, “tiene que ver con la mitad de la deuda del Estado, que tiene hipotecado habría que renegociar que sea un banco y por supuesto que justicia al gobierno de Chihuahua para hacer obras oficiales”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios