Que no pase un mes sin que haya una actividad cultural gratuita: Girón

Todo está listo para que a partir del 28 de enero se desarrolle el Ciclo de Cine de los Oscar, “Favoritas que no ganaron”, para continuar con las “Jornadas Culturales de la Amistad” dedicadas al natalicio de “Carlos Isaac Lara”, incluido el Ciclo de Cine del “Amor” con grandes cintas románticas. 

El profesor  Cayetano Girón ratificó la instrucción del alcalde Alfredo Lozoya para que la actividad artística y cultural sea una constante en Parral,  por lo que no puede pasar ni un solo mes sin eventos gratuitos que permitan el disfrute y  la convivencia familiar en la “Capital Cultural del Estado”, nuestro querido Parral. 

El titular de Cultura en el Municipio adelantó que a partir del  28 de enero y hasta el 7 de febrero, en punto de las 18:30 horas, el Cinema México Digital de la Casa de la Cultura proyectará cintas tan emblemáticas como "Taxi Driver", "El Bueno, el Malo y el Feo", "Rebelde sin Causa" y el "Ciudadano Kane", entre otras más, que fueron nominadas al Oscar, que no ganaron, pero que han sido grandes favoritas del público.

Al igual, dio a conocer que entre el 11 y  29 de febrero se pondrán en marcha las Jornadas Culturales de la Amistad con el homenaje a Carlos Isaac Lara Vela, mejor conocido como el “El Tordillo”, gran y emblemático cantante de nuestra tierra, quien vio la primera luz el 11 de febrero de 1933, y a quien se habrán de dedicar manifestaciones artísticas de danza, teatro y artes plásticas para complementar el festejo de su natalicio.

Del 17 al 29 de febrero se continuará con el Ciclo de Cine del "Amor", con cintas como "¿Qué le Dijiste a Dios?", musical de Juan Gabriel; “Diario de una Pasión” y los “Puentes de Madison”, entre otras grandes cintas, por lo que Girón García invitó a la comunidad parralense a estar atenta de la programación en referencia que se habrá de detallar gradualmente en los medios de comunicación. 

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios