Ladrones usan clientes falsos y no cajeras para asaltar a cuentahabientes

Tres hombres fueron detenidos en Veracruz por su presunta responsabilidad en el robo de 76 mil pesos a un cuenta habiente el pasado 9 de enero.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Daniel “N”, Miguel Ángel David “N” y Javier “N”, quienes además, según la dependencia, son presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes en diversas sucursales.

Las autoridades veracruzanas detallaron que esta célula delictiva, al parecer, opera en complicidad con personas que se filtran dentro de los bancos (como clientes falsos) y que dan aviso sobre las personas que retiran una fuerte cantidad de dinero.

Los tres sujetos permanecen en el Cereso “La Toma”, en el municipio de Amatlán de los Reyes, ya que además de la acusación por robo cuentan con más órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de droga y homicidio en grado de tentativa contra ministeriales.

El 9 de enero un ciudadano acudió a una sucursal del banco Santander, en la ciudad de Boca del Río, para retirar 76 mil pesos de su cuenta. Al salir del banco fue interceptado por unos sujetos armados que lo despojaron del dinero.

De acuerdo con la víctima, los asaltantes exigieron la cantidad exacta que había retirado por lo que regresó a la sucursal a reclamar a la cajera que lo había atendido, pues sospechaba que ella tenía complicidad con los ladrones. El video del reclamo fue compartido en redes sociales.

Días después el banco Santander negó que hubiera una relación entre su empleada y los asaltantes, asegurando que durante el momento de la transacción la cajera no había tenido contacto con algún celular que le permitiera tener comunicación con alguien en el exterior.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios