Alistan para febrero el Foro de Ciudades

El próximo 27 de febrero se realizará en el Centro de Convenciones el Foro de Ciudades, en el que se presentarán los resultados de la primera etapa de la consulta pública en la que los chihuahuenses han dado respuestas a la pregunta "¿Qué ciudad merecemos?”, con el fin de que aporten su visión para la generación del nuevo plan de la ciudad, anunció Carlos Hernández Velasco, director del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (Implan).

Apuntó el directivo que la encuesta ha permitido conocer lo cotidiano, es decir cuestiones relaciones con las condiciones de las colonia, de los parque, que si bien se esperaba este tipo de respuesta, ha resultado interesante tener la precisión de dónde provienen las peticiones.

"Lo que más rescato de lo que han manifestado los ciudadanos es la sed de participar, de ser escuchados, de no creer que este ejercicio es uno más, sino que se va a ir con los chihuahuenses en esta etapa de la planeación y después no se olvidarán los planteamientos", subrayó el directivo.

En este sentido, señaló que el Implan es una dependencia descentralizada, con un órgano de gobierno mayoritariamente ciudadano, que está convencida de que la participación ciudadana en este proceso de planeación apenas comienza, por lo que buscará establecer mecanismos de seguimiento, monitoreo y exigencia en la rendición de cuentas de que lo que se plantee se realice.

"Si se pudiera agrupar hasta lo que al momento se tiene de información recaba, los ciudadanos hablan de que les gustaría una ciudad que proveyera de más oportunidades para su desarrollo personal, también demandan una ciudad que ambientalmente sea más responsable con su entorno", dijo el funcionario municipal.

Para septiembre se proyecta concluir el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, que luego pasará a Cabildo para su aprobación.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios