Alistan para febrero el Foro de Ciudades

El próximo 27 de febrero se realizará en el Centro de Convenciones el Foro de Ciudades, en el que se presentarán los resultados de la primera etapa de la consulta pública en la que los chihuahuenses han dado respuestas a la pregunta "¿Qué ciudad merecemos?”, con el fin de que aporten su visión para la generación del nuevo plan de la ciudad, anunció Carlos Hernández Velasco, director del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (Implan).

Apuntó el directivo que la encuesta ha permitido conocer lo cotidiano, es decir cuestiones relaciones con las condiciones de las colonia, de los parque, que si bien se esperaba este tipo de respuesta, ha resultado interesante tener la precisión de dónde provienen las peticiones.

"Lo que más rescato de lo que han manifestado los ciudadanos es la sed de participar, de ser escuchados, de no creer que este ejercicio es uno más, sino que se va a ir con los chihuahuenses en esta etapa de la planeación y después no se olvidarán los planteamientos", subrayó el directivo.

En este sentido, señaló que el Implan es una dependencia descentralizada, con un órgano de gobierno mayoritariamente ciudadano, que está convencida de que la participación ciudadana en este proceso de planeación apenas comienza, por lo que buscará establecer mecanismos de seguimiento, monitoreo y exigencia en la rendición de cuentas de que lo que se plantee se realice.

"Si se pudiera agrupar hasta lo que al momento se tiene de información recaba, los ciudadanos hablan de que les gustaría una ciudad que proveyera de más oportunidades para su desarrollo personal, también demandan una ciudad que ambientalmente sea más responsable con su entorno", dijo el funcionario municipal.

Para septiembre se proyecta concluir el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, que luego pasará a Cabildo para su aprobación.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios