Realizará Fideicomiso Tres Presas convenio con Fundación Placemaking México

El Fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas realizará un convenio con la Fundación Placemaking México que brinda apoyo a organizaciones para impulsar mejores espacios públicos a nivel nacional, informó el Consejo de Desarrollo Regional Chihuahua (Coder) que participa en el comité del fideicomiso.

Mediante el convenio, la Fundación Placemaking México patrocinará al fideicomiso bancas, medidores de distancia de las sendas y contenedores para basura.

Durante la tercera reunión del Fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas se aprobó además establecer un convenio con un desarrollador inmobiliario que colinda con el parque para tener otro acceso para mayor comodidad de los usuarios, 

En el primer trimestre del 2020, los chihuahuenses observarán cambios importantes en el parque metropolitano Tres Presas, anunció Álvaro Madero Muñoz, presidente del fideicomiso.

Una arena de espectáculos, parque infantil y un puente que comunique la presa El Rejón con la del Chuvíscar, forman parte de los proyectos a desarrollar en el parque metropolitano Tres Presas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios