A 10 años del atentado a Salvador Cabañas, ¿qué pasó con los implicados?

El 25 de enero del 2010 cambió la vida de Salvador Cabañas y del futbol mexicano. Ese día el América perdió ante Monarcas 2-0 y el delantero paraguayo decidió ir a pasar el rato al Bar-Bar. 

Sin saberlo, asistir a ese lugar le cambiaría la vida y truncaría su carrera. Alrededor de las 6:00 horas, Cabañas se dirigó al baño del Bar-Bar, se hizo de palabras con una persona que le apodaban el "JJ" y él sacó un arma para dispararle al futbolista a la altura de la sien.

Salvador Cabañas cayó al suelo y abandonó el lugar en ambulancia para ir al hospital. Permaneció en estado de coma durante una semana, pero milagrosamente despertó.

Un grupo de aficionados del América se dio cita en el lugar para externarle su apoyo a la familia, al tiempo que unían sus oraciones y plegarias por su ídolo.

Cabañas pudo recuperarse, y empezó su proceso de rehabilitación, el cual realizó durante cuatro meses, periodo tras el cual, finalmente, regresó a su casa.

Pero ese atentado dejó a Cabañas sin asistir al Mundial del 2010. Además se hablaba del interés del Manchester United por el paraguayo, con quien ya existía un precontrato para ser su refuerzo luego de la Copa del Mundo. 

Cabañas salvó su vida, pero su carrera se arruinó. Ya no pudo regresar a las canchas con el nivel mostrado en el América y se retiró como futbolista profesional. 

¿Qué pasó con los involucrados tras 10 años?

Salvador Cabañas

Ahora trabaja con los Cafetaleros de Chiapas. Tiene escuelas de futbol y a veces participa en juegos de leyendas..

José Jorge Balderas

El hombre que disparó a Cabañas fue detenido en febrero de 2011 y el año pasado recibió una sentencia de 20 años, debido a que fue relacionado con la delincuencia organizada.

Maria Lorgia, exesposa de Salvador Cabañas

La exesposa de Salvador Cabañas, Maria Lorgia, fue captada hace unos meses trabajando como intermediaria de una casa de cambio en Paraguay. La expareja del jugador, que militó en el América, reconoció que se quedó sin dinero y por eso decidió salir a la calle a trabajar en el mercado de intercambio de dólares.

Doctor que operó a Cabañas

El doctor Ernesto Martínez Duhart es una eminencia en el campo de la neurocirujía. Es reconocido por la operación que le realizó a Salvador Cabañas y que le salvó la vida al futbolista. Actualmente, se encuentra trabajando en un hospital al sur de la Ciudad de México.

Jesús Ramírez, el último técnico de Cabañas

Chucho Ramírez era el técnico de Salvador Cabañas el día que el futbolista recibió un balazo en la cabeza. Ahora, el exentrenador del América es el presidente deportivo de los Pumas.

Dueño del BAR BAR

El empresario Simón Charaf es el propietario del BAR BAR y no ha podido abrir el centro nocturno desde enero de 2010. Hace unos años lo intentó, pero las autoridades llegaron y le negaron la apertura del sitio. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios