Anuncian aumento a beca para jóvenes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la beca de tres mil 600 pesos, que se otorga al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se incrementará a tres mil 748 pesos mensuales, el equivalente a un salario mínimo.

En la planta metalurgia de Peñoles, López Obrador hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes, y recordó que en su administración ha aumentado en dos ocasiones el salario mínimo, el último ajuste fue de 20 por ciento.

“Antes nada más se les llama a ‘ninis’, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía ‘nini’ porque ni estudia ni trabaja... Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda”.

Frente a jóvenes becarios, el Presidente aseguró que encontrarán trabajo porque con la aprobación del T-MEC en Estados Unidos y su pronta aprobación en Canadá, el Norte del país habrá más inversión y mejores empleos.

Tren Maya

Al dar a conocer el calendario del proceso de licitación y construcción de los primeros tramos del Tren Maya, informó que el inicio de obras será el próximo 30 de abril, y aseguró que  no habrá empresas favoritas.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, indicó que para la construcción del proyecto ferroviario hay interés de 85 empresas nacionales y de cinco países: España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios