Empresas deben tener utilidades razonadas: López Obrador

Al visitar las instalaciones de la cervecera Heineken, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las empresas deben pensar en tener utilidades razonadas basadas en la concepción de una dimensión social, ecológica y humana, no en el atraco o el robo.

"Que las empresas tengan dimensión social, que como en cualquier negocio se piense en su utilidad razonada, no en el atraco, el robo, el influyentismo para hacer y deshacer, sino en la utilidad razonable, pero al mismo tiempo que piensen en los y trabajadores y trabajadoras que son el alma del país y que se piense en el medio ambiente, que no se destruya el territorio".

Al encabezar una evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde algunos de los aprendices ya fueron contratados por la cervecera, el Mandatario recomendó que el crecimiento vaya orientado en donde hay menos carecía del agua en el país.

"Tenemos el 70% del agua en el sureste y ahí hay muchas posibilidades para empresa que necesitan utilizar agua".

Acampado por el director general de Heineken México, Etienne Strijp; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, López Obrador destacó que a través del programa no solo se busca que los jóvenes que no tiene empleo se capaciten, sino que -por medio de sus tutores- adquieran valores porque el propósito es purificar la vida pública del país.

El Presidente señaló que es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando o trabajando y con ello evitar que sean enganchados por los grupos criminales.

"Para alejarlos de la tentación y que no sean enganchados, que las bandas que se dedican a la violencia no tengan un ejército de jóvenes que puedan ser reclutados para cometer ilícitos o tomar el camino de las conductas antisociales, queremos que no quede un joven sin opción, le queremos quitar el agua al pez.

"Para decirlo metafóricamente queremos quitarle el agua al pez, que no tengan como reclutar jóvenes porque todos los jóvenes de México tendrán opción de estudio y de trabajo", dijo.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios