Advierten ausencia de diputados en sesión a la queja de González Tachiquín

El abogado Héctor Villasana, defensa de Marcelo González Tachiquín, advirtió que los diputados preferirán tener el quorum legal de 18 y no 33 legisladores para que 10 de ellos decidan en votación si se desechan los recursos que se presentaron contra la resolución de la Comisión Jurisdiccional en la petición de juicio político contra el Fiscal, César Augusto Peniche.

Recordó que el artículo 35 de la Ley de Juicio Político establece que la el pleno del Congreso del Estado escuchará los argumentos de la Comisión Jurisdiccional y lo somete a discusión del pleno, “se propondrá al pleno seguramente el desechamiento del recurso por las razones que hay expondrán y esta determinación tendrá que ser votada en el seno del Congreso”, dijo.

Recordó que debe sesionar el pleno, sin embargo la votación debe ser mayoría simple al recurso que presentaron, “si hay mayoría simple la mitad más uno de los diputados presentes que aprueben ese dictamen se aprobara el mismo y pudiera ser en el sentido que se desechan los recursos intentados,  si fuera sentido contrario seguramente se regresa el asunto a la Comisión Jurisdiccional para que apertura el inicio el procedimiento de juicio político”.

Aclaró que los diputados pudieran abandonar la sesión y dejar sólo el quorum legal,  sería la mitad de los 18 si fuera es el caso, claro no voy, no me presentó y nada más dejar el quórum con los del PAN más algunos otros aliados para hacer quórum y la mitad sería muy accesible para tenerla”.

“Esperaríamos que haya responsabilidad en los diputados y con toda seriedad se debata y que analicen la trascendencia e importancia del asunto”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Verano Caliente sin el PAN en el poder

No le encuentran pies a la remembranza que los panistas a través del gobierno de Maru campos han organizado para recordar el Verano Caliente del 86, cuando el PAN no es en este momento un partido con fuerza de oposición nacional.

La pregunta es ¿Cuál es la idea que se rememore lo del verano caliente en tiempos de Amlo sin el PAN en el poder?, acaso advierten en el PAN que será necesario repetir este tipo de protestas.

Se proyectará el documental con la presencia de  Javier Corral, Enrique Krauze, Pancho Barrio, Santiago Creel, Pbro. Dizán Vázquez y la alcaldesa Maru Campos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios