Funcionarios del Estado y educativas pintan planteles del Nivel Básico de Ciudad Juárez

Con el objetivo de mejorar el entorno escolar y brindar espacios dignos para estudiantes, docentes y directivos de planteles del Nivel Básico, este día se pintaron de manera simultánea 34 centros educativos de Ciudad Juárez, pertenecientes al Subsistema Estatal.

Del total de escuelas beneficiadas por “Pinta tu Escuela 2020”, 14 fueron preescolares, 19 primarias y un plantel de secundaria de la localidad.

Para esta acción se realizó una inversión de 446 mil 400 pesos, concepto que fue utilizado para entregar a las 34 escuelas beneficiadas un total de 417 cubetas de pintura de color blanca y verde.

Desde muy temprana hora, padres y madres de familia, estudiantes, directivos, autoridades educativas y funcionarios de Gobierno del Estado de Chihuahua se dieron cita en los centros escolares para ayudar a pintar las aulas (tanto por dentro como por fuera) y demás espacios comunes de las escuelas beneficiadas.

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, encabezó el evento en la primaria José María Morelos y Pavón, y en su discurso resaltó la importancia de que los padres y madres de familia, y comunidad escolar en general, se involucren en este tipo de acciones, ya que refuerza mucho los lazos entre todas las personas que forman parte del entorno de las escuelas, además de que son partícipes en mejoras para sus hijas e hijos.

“Qué alegría ver hoy a esta comunidad escolar reunida para trabajar en favor de su escuela. Yo creo que definitivamente esto es lo que necesita nuestra ciudad, gente como ustedes, trabajadora y comprometida y que apoya a los más pequeñitos. Queremos que sepan que para el Gobierno del Estado, las niñas, niños y adolescentes son muy importantes. Tenemos en ellos puestos nuestros ojos, porque sabemos que harán del Estado de Chihuahua un mejor lugar”, expresó.

Por su parte, la señora Margarita Villalobos, madre de familia de una alumna del plantel, manifestó que este tipo de acciones beneficiarán mucho a su hija y a sus compañeras y compañeros, ya que podrán disfrutar de instalaciones más cómodas y mejoradas.

“Me da mucho gusto, porque los niños trabajarán en un mejor ambiente, más limpio el salón y que estén más contentos”, dijo.

Con acciones de este tipo, el Gobierno del Estado de Chihuahua abona a mejorar los espacios educativos, para que las niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar de escuelas y espacios dignos y modernos.

Comunicado

Por: Redacción

Tips al momento

Verano Caliente sin el PAN en el poder

No le encuentran pies a la remembranza que los panistas a través del gobierno de Maru campos han organizado para recordar el Verano Caliente del 86, cuando el PAN no es en este momento un partido con fuerza de oposición nacional.

La pregunta es ¿Cuál es la idea que se rememore lo del verano caliente en tiempos de Amlo sin el PAN en el poder?, acaso advierten en el PAN que será necesario repetir este tipo de protestas.

Se proyectará el documental con la presencia de  Javier Corral, Enrique Krauze, Pancho Barrio, Santiago Creel, Pbro. Dizán Vázquez y la alcaldesa Maru Campos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios