Inseguridad, principal problema de los mexicanos: Jáuregui Moreno

El tema más grave para los los mexicanos es la inseguridad, lo que es reflejo de que en muchos años la seguridad pública no ha sido atendida como debe ser, dijo el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.

Lo anterior ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el problema más grande que tienen los mexicanos son los baches, y en segundo lugar está la inseguridad, de acuerdo con un estudio realizado por el INEGI.

Jáuregui Moreno señaló que más allá de encuestas, se debe trabajar en la coordinación entre los niveles de gobierno y buscar entre todos mejorar los índices de inseguridad.

Expuso el funcionario municipal que no se pueden cambiar políticas de seguridad de la noche a la mañana, sino que es necesario mantener una continuidad en la estrategia y de alguna forma encontrar la fórmula que permita aprender y tomar lo bueno de administraciones pasadas, proyectándolas hacia el futuro.

"No todo lo que en el pasado se hizo en materia de seguridad pública se hizo mal. Lo que sí creo es que nada de lo se ha hecho en el pasado tiene continuidad inmediata y un seguimiento que permita medir y evaluar los progresos con determinada estrategia", dijo.

A lo anterior se suma, dijo, que con la llegada de nuevas administraciones se cambian las instituciones y de alguna forma se vuelve a comenzar con el problema de la curva de aprendizaje. 

 

"En materia de seguridad pública no se está para inventar el hilo negro cada vez que hay un cambio de administración. Se deben aprovechar las experiencias del pasado en lo positivo para proyectarlas a futuro con una actuación adecuada en el presente", concluyó.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios