Buscará el municipio de Parral expedir licencias de conducir: Lozoya

Buscará el Municipio de Parral expedir licencias de conducir: Lozoya.  
 
-El  Gobierno Municipal reducirá el costo de licencias en un 50 por ciento. 

El Alcalde, Alfredo Lozoya, presentará  punto de acuerdo ante el H. Cabildo para que el Municipio de Parral emitan las licencias de manejo a más bajo costo, para realmente beneficiar a la ciudadanía. 

Así lo dio a conocer el Edil en la rueda de prensa semanal al señalar que el Estado de Chihuahua se ha caracterizado por una agenda Federalista, donde la agenda de Fortalecimiento Municipal es complementaria por lo que oponerse a ello seria contradictorio.

Es una propuesta que surge del análisis de la Reforma a la Ley de Tránsito, donde el propio Congreso ya ha reconocido que hubo algunos errores. Lozoya Santillán se comprometió a beneficiar  realmente a la ciudadanía reduciendo a casi la mitad el costo de las licencias que hoy emite el Estado en 1,096.00 pesos.

“Somos los Municipios quienes brindamos el servicio de vialidad y tránsito, por lo que creo que ésta es una de las formas de armonizar estas reformas con los reglamentos que tenemos, sin que sufra ningún perjuicio la hacienda pública, solo es cuestión de ponernos de acuerdo”, acotó el Presidente Municipal.

El 115 constitucional dice que los Municipios deberán prestar los  servicios públicos, vialidad y tránsito en tanto el 132 consigna que la hacienda pública se conforma por todos los impuestos y cobros,  pero en especial  por los ingresos de servicios públicos, como es el caso de Tránsito Municipal, sentenció, el Presidente Municipal de Parral. 

Citó el ejemplo de que Parral pone las patrullas, paga a los  agentes y  aplica el examen para las licencias de manejo en tanto la Recaudación del Estado es quien cobra el derecho de licencia, lo cual reiteró, es una contradicción y añadió, la propia revalidación vehicular también debería entrar en discusión.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios