Supera Programa Emergente de Bacheo los 16 mil metros cuadrados de superficie atendida

El Programa Emergente de Bacheo, que llevan a cabo las Direcciones Generales de Obras Públicas y Servicios Públicos, ha atendido 16 mil 36.62 metros cuadrados de superficie, en los que de igual manera se repararon 4 mil 479 hoyancos.

Durante 29 días de labores, personal operativo ha dado seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para remozar las calles y avenidas más concurridas de la ciudad, indicaron los titulares de las dependencias.

Destacaron la labor del personal operativo, quienes se han encargado de esta ardua labor que busca brindar mejores vialidades a los juarenses.

El director de Obras Públicas, dio a conocer que durante este lunes las cuadrillas se orientaron a Arroyo de las Víboras, entre Violetas y bulevar Bernardo Norzagaray; en el cruce de Arroyo de las Víboras y Cocotero; así como en Ayuntamiento y Toluca; Thomas Alba Edison, entre Hermanos Escobar y David Herrera Jordán; Campos Elíseos; avenida De la Paz, entre José Tena y Oasis Revolución; Lucero y Eduardo Barbachano; Morelia e Iztaccíhuatl y bulevar Zaragoza, entre avenida De las Torres y Sonora.

Refirió que se atendieron por parte de la dependencia, un total de 150 baches en una superficie de 681.25 metros cuadrados.

En tanto, el director de Servicios Públicos, agregó que se repararon 45 baches en 68 metros cuadrados de superficie, en tramos que se localizan sobre la calle Júpiter, entre Camino Viejo a Zaragoza y bulevar Manuel Gómez Morín; así como en la avenida Valle del Sol, entre Júpiter y Ortiz Rubio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios