Sesionan comisiones para analizar la convocatoria de la Mujer Ilustres y de la Presea Kirá

Los integrantes de las comisiones edilicias de la Mujer y Equidad de Género y Nomenclaturas y Monumentos en coordinación con el Consejo por la Mujer Ilustre de la Asociación Civil Vamos Unidas por Juárez, convocaron asociaciones civiles a presentar candidatas para el premio a la Mujer Ilustre 2020.

Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, dio a conocer que la acreedora a esta distinción será honrada con una placa en la Rotonda a las Mujeres Ilustres, el próximo 9 de marzo.

Se exhortó a proponer a mujeres sobresalientes en el ámbito empresarial, civil, cultural, educativo, gubernamental o de la comunidad en general.

Los requisitos para participar son: haber contribuido en beneficio de la Heroica Ciudad Juárez, que su legado permanezca o haya trascendido hasta nuestros días, debe ser propuesta por una organización civil, en los ámbitos antes mencionados, que haya realizado un trabajo único y excepcional.

Además de contar con una trayectoria honorable y ética, ser mexicana, mayor de edad, estar con vida o finada, presentar currículum vitae, semblanza de máximo tres cuartillas, evidencia documenta (fotografías, video o notas periodísticas) y datos generales de quien realiza la propuesta.

Los últimos requisitos deberán ser presentados en físico y enviados a los correos electrónicos consejoporlamujerilustre@gmail.com y luz.esquivel@juarez.gob.mx, la convocatoria cierra el 14 de febrero.

Además ya se tiene la convocatoria de la Presea Kirá 2020, que va enfocada en reconocer a las mujeres sobresalientes de la sociedad, esta invitación de participación concluye el día 21 del próximo mes.

La ganadora a esta Presea Kirá, recibirá una estatuilla el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esquivel Sáenz, comentó que también presentarán las convocatorias a través de una rueda de prensa y en la página www.juárez.gob.mx.

En la reunión participaron las regidoras María del Rosario Valadez Aranda, Silvia Sánchez Márquez y Mónica Patricia Mendoza Ríos, además de representantes de Sindicatura Municipal.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios