Pide Municipio aprovechar última semana con 15 por ciento de descuento en pago del predial

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, pide a los contribuyentes aprovechar la última semana en la que se estará otorgando el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.

Además, informa que desde hoy se amplía el horario de las cajas que se encuentran en los módulos de atención en centros comerciales.

El director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán, dijo que debido a que el próximo viernes concluye el beneficio del 15 por ciento, se prevé un incremento en las filas de pago, por lo cual se consideró la ampliación del horario.

Mencionó que las cajas ubicadas en los centros comerciales, las cuales abren a las 10 de la mañana, estarán atendiendo a la ciudadanía desde las 9 a.m.

Además, el 31 de enero, por ser el último día con ese descuento, varias de las cajas estarán atendiendo a los contribuyentes cumplidos desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde.

El descuento que actualmente otorga el Municipio es del 12 por ciento por pronto pago y el  3 por ciento por no adeudo.

El director de Ingresos dijo que es importante ponerse al corriente en sus pagos y más si se obtiene un beneficio.

El Municipio cuenta con cajas distribuidas en distintas dependencias municipales como Asentamientos Humanos, Catastro, Regulación Comercial, Ingresos, edificio Nielsen, Cerecito, así como las oficinas de Vialidad Aldama o Tránsito, y Vialidad Babícora.

En el caso de Catastro, las cajas tienen un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde solo durante el mes de enero. Los demás lugares tienen un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

La Vialidad Aldama o Tránsito y la Vialidad Babícora también atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6: 30 de la tarde.

El Municipio también cuenta con cajas en módulos de la coordinadora de Zaragoza, Gobierno del Estado y en Frida Kahlo. Estos tres espacios tienen un horario de 8 de la mañana a  3 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo, tiene módulos de atención en centros comerciales como Gran Patio, San Lorenzo, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, y Plaza Sendero. En estos puntos se atiende de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con excepción de San Lorenzo, donde el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

Todos estos espacios (con excepción de San Lorenzo) abrieron hoy una hora antes de lo establecido, y continuarán así durante la semana.

Ingresos abrió también otras cajas en módulos que estarán abiertos únicamente durante enero y febrero. Estos son el centro comercial Jilotepec, Smart López Mateos, Smart La Cuesta y Galerías Tec. Los horarios de estos lugares son de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pero desde hoy atienden desde las 9 a.m.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios