Avala Ana Estrada que en Chihuahua se instale Inteligencia Financiera Federal

La presidenta de la Comisión Especial Anticorrupción, Ana Estrada se pronunció a favor de establecer en las entidades federativas Unidades de Inteligencia Financiera en los Estados, descartó que se trate de medidas de espionaje y aseguró que en cuanto al combate a la corrupción, Chihuahua ha avanzado con la Operación Justicia.

Destacó que en el tema de Operación Justicia Chihuahua se han dado pasos importantes en el tema del combate a la corrupción, en el marco de esperar a que los procesos lleguen a sus términos, sin embargo indicó que esta medida del gobierno federal de establecer las Unidades de Inteligencia Financiera en los Estados deben valorarse como un esfuerzo en el combate a la corrupción.

Ana Estrada comentó que puede ser una muy buena medida el establecer Unidades de Inteligencia Financiera en los Estados, “no debemos escatimar nada en el tema de combate a la corrupción”.

La legisladora se pronunció a favor de la propuesta que plantea Santiago Niego Castillo, para que en los 32 estados del país, pueda contarse con infraestructura y operación de las Unidades de Inteligencia Financiera aun cuando se les ha criticado por presunto espionaje.

Manifestó la legisladora que las Unidades de Inteligencia Financiera no pueden ser utilizadas como herramientas de control político “en su momento vamos a revisar en qué términos se hace la propuesta, no debiera de ser de espionaje, entiendo que se está proponiendo como medida de combate a la corrupción”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios