Avala Ana Estrada que en Chihuahua se instale Inteligencia Financiera Federal

La presidenta de la Comisión Especial Anticorrupción, Ana Estrada se pronunció a favor de establecer en las entidades federativas Unidades de Inteligencia Financiera en los Estados, descartó que se trate de medidas de espionaje y aseguró que en cuanto al combate a la corrupción, Chihuahua ha avanzado con la Operación Justicia.

Destacó que en el tema de Operación Justicia Chihuahua se han dado pasos importantes en el tema del combate a la corrupción, en el marco de esperar a que los procesos lleguen a sus términos, sin embargo indicó que esta medida del gobierno federal de establecer las Unidades de Inteligencia Financiera en los Estados deben valorarse como un esfuerzo en el combate a la corrupción.

Ana Estrada comentó que puede ser una muy buena medida el establecer Unidades de Inteligencia Financiera en los Estados, “no debemos escatimar nada en el tema de combate a la corrupción”.

La legisladora se pronunció a favor de la propuesta que plantea Santiago Niego Castillo, para que en los 32 estados del país, pueda contarse con infraestructura y operación de las Unidades de Inteligencia Financiera aun cuando se les ha criticado por presunto espionaje.

Manifestó la legisladora que las Unidades de Inteligencia Financiera no pueden ser utilizadas como herramientas de control político “en su momento vamos a revisar en qué términos se hace la propuesta, no debiera de ser de espionaje, entiendo que se está proponiendo como medida de combate a la corrupción”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios