Trump presenta plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina

De acuerdo a RT, en su discurso de presentación del plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, el mandatario de Estados Unidos precisó que su propuesta es “fundamentalmente diferente” a las que fueron hechas en el pasado.

La propuesta, denominada 'el acuerdo del siglo', prevé una solución de dos Estados: uno israelí y uno palestino, con la capital en el este de Jerusalén.

Previamente, el inquilino de la Casa Blanca afirmó durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que esta propuesta representa "lo más cercano [a un acuerdo entre Israel y Palestina] a lo que hemos llegado". "En última instancia tendremos el apoyo de los palestinos", declaró el mandatario.

Sin embargo, varios reportes indican que las autoridades palestinas ya han rechazado muchos intentos del gobierno de Trump de discutir el proyecto de paz con Israel.

Según reportó The New York Times poco antes de ser anunciado el documento, la propuesta no obtendría el soporte de los palestinos, incluso si Palestina recibiera apoyo financiero por un monto de 50.000 millones de dólares, que había ofrecido la Administración estadounidense.

Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios