Requerirán agentes inmobiliarios licencia para operar en el estado

En 2020, las personas que se dedican a la prestación de servicios inmobiliarios deberán contar con licencia para operar en el estado, informó el asesor inmobiliario, Jesús Manuel Gamboa.

Detalló el experto en bienes raíces, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que con la publicación el pasado 25 de diciembre del reglamento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, aprobada en 2018, todas las personas que se dedican a la asesoría en la venta-compra de bienes inmuebles, por ley deberán tramitar ante la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico su licencia para poder operar.

Con esto, dijo, se profesionaliza la actividad inmobiliaria y se da certidumbre a las personas que realizan operaciones de compra o venta de un inmueble de que el agente ofrece una asesoría adecuada.

Los profesionales inmobiliarios deberán presentar su licencia al momento de realizar trámite ante dependencias gubernamentales o notarías, "se busca que quienes no cuenten con esta licencia, no pueda ofrecer el servicio pues significa que carece de formalidad y capacitación para hacerlo", dijo Jesús Manuel Gamboa.

Detalló el experto en bienes raíces que habrá un periodo de arranque, por lo pronto, la AMPI ya trabaja para que sus agremiados cuenten con la licencia. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios