Requerirán agentes inmobiliarios licencia para operar en el estado

En 2020, las personas que se dedican a la prestación de servicios inmobiliarios deberán contar con licencia para operar en el estado, informó el asesor inmobiliario, Jesús Manuel Gamboa.

Detalló el experto en bienes raíces, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que con la publicación el pasado 25 de diciembre del reglamento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, aprobada en 2018, todas las personas que se dedican a la asesoría en la venta-compra de bienes inmuebles, por ley deberán tramitar ante la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico su licencia para poder operar.

Con esto, dijo, se profesionaliza la actividad inmobiliaria y se da certidumbre a las personas que realizan operaciones de compra o venta de un inmueble de que el agente ofrece una asesoría adecuada.

Los profesionales inmobiliarios deberán presentar su licencia al momento de realizar trámite ante dependencias gubernamentales o notarías, "se busca que quienes no cuenten con esta licencia, no pueda ofrecer el servicio pues significa que carece de formalidad y capacitación para hacerlo", dijo Jesús Manuel Gamboa.

Detalló el experto en bienes raíces que habrá un periodo de arranque, por lo pronto, la AMPI ya trabaja para que sus agremiados cuenten con la licencia. 

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios