Buscará Corral coinversión con Slim en Plan Emergente de Conectividad

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que buscará presentar al Ingeniero Carlos Slim el Plan Emergente de Conectividad a fin de buscar una coparticipación para invertir en infraestructura de comunicación para comunidades apartadas.

Dijo que en próximos días presentará ante medios de comunicación, líderes de organismos y empresarios los pormenores del Plan Emergente de Conectividad, mismo que consideró como uno de los más importantes de su gobierno con una inversión de 537 millones de pesos.

“Incluso le vamos a ofrecer a las compañías telefónicas del país, les vamos a presentar el proyecto, muy rápido pienso presentárselo al Ingeniero Slim para que, ahí donde no están invirtiendo en antenas de redundancia o nuevos sitios, una vez que nosotros lo hacemos, ellos puedan en coinversión desarrollar infraestructura para comunidades muy apartadas”.

Refirió que se buscará ampliar la red de conectividad que usa el Gobierno del Estado al público en general y con ello, se espera servir de referente para otras entidades federativas e inclusive impulsar la generación de empleos y pequeños negocios de telefonía.

“Se trata de uno de los proyectos de inversión más grandes del gobierno, estamos hablando de 537 millones de pesos. Ya está en marcha, hemos hecho un contrato muy importante para la ampliación de esta red porque a partir de un proyecto de modernización de la Red Nacional de Telecomunicación para Seguridad Pública -que es lo que estamos haciendo-, decidimos ampliar el proyecto a Telecomunicaciones y hemos generado un proyecto -digo yo- pionero porque ciertamente no hay un modelo igual en el país”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios