Nike retira del mercado sus productos de Kobe Bryant

Nike decidió retirar de su tienda en internet todos los productos relacionados con Kobe Bryant, luego de su trágica muerte. 

Por ahora, la búsqueda de los productos de Bryant sólo ofrece un resultado: una tarjeta de regalo con los colores y logo de Los Angeles Lakers.

La compañía buscará una estrategia para sacar al mercado la  serie de tenis de Bryant y en el inter, preferiría limitar la venta de productos existentes en las tiendas, sólo para qe se vendan en mercados secundarios a un precio elevado.

Actualmente, Nike discute si seguir adelante con una edición en colores de la serie Kobe 5 Protro, o posiblemente posponer el lanzamiento para una fecha posterior.

La edición de la nueva serie Kobe 5 Protro es de colores blanco y negro con un trofeo en dorado y está programada para salir a la venta el 7 de febrero.

 El ex jugador de los Lakers fue más que un atleta patrocinado por Nike, fue un verdadero socio que trabajó en conjunto con directivos, diseñadores, desarrolladores y una amplia gama de empleados en la estructura desde que se unió a la empresa en 2003.

La distintiva firma Kobe de Nike ha sido elogiada en la industria por sus avances en diseño e innovación. Los tenis han sido usados por más de 100 jugadores actuales de la NBA, cerca de un cuarto del total de la liga. Los diseñadores constantemente aplaudían su atención a los detalles y meticulosa actitud para mejorar el calzado año tras año.

Además del rechazo de Nike por sacar ganancias por la figura de Bryant tras su muerte, varias tiendas de tenis alrededor de Estados Unidos han adoptado la misma actitud.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios