Pierde Jaime Herrera calidad de testigo protegido y juez recibe amenazas: González

Un juez de control confirmó que ex secretario de hacienda del gobierno de César Duarte, Jaime Herrera Corral, ha perdido su calidad de testigo protegido y esto lo dio a conocer  Marcelo González Tachiquín acompañado de un video y asegura que el juez ahora está siendo víctima de amenazas al solicitar que se proceda en contra del ex funcionario. 

Marcelo González Tachiquin dio a conocer un video donde un juez de control confirma que Jaime Herrera pierde el carácter de testigo protegido y que se debe proceder penalmente en su contra “por haberse auto culpado en declaraciones”.

Indica que Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda "es el criminal de esta historia. Navega en todos los expedientes de los más de 30 detenidos y en todos los casos él se señala a sí mismo como un delincuente que dice si haber cometido todos los delitos que él dice que se cometieron, pero nunca lo detienen para que siga declarando a modo. El problema para él es que cuando menos en mi caso, un juez de control ya declaró que "ya no es testigo protegido" y aquí empieza la historia a dar un muy natural vuelco".

Señala al fiscal general del estado, César Augusto Peniche  y  Jaime Herrera de haber violaron la Constitución, "al recibir privilegios y protección para no ser detenido, ya que Jaime se auto culpa,  no es víctima, nunca reparo ni garantizo económicamente el supuesto daño y en cada caso el cometió peculado, porque él era el único que podía dar salida a los recursos".

Presentó Marcelo González un video que asegura "constituye prueba plena de la ilegalidad, ta que ante un juez de control que actúa conforme a derecho y que ahora está siendo acosado y amenazado por la fiscalía,  al igual que mis abogados y yo, se decretó lo siguiente", señala y enlista:

Jaime Herrera pierde el carácter de testigo protegido.

Se debe proceder penalmente contra él por haberse auto culpado en las declaraciones falsas que vertió en mi contra,

No vale la excusa de la ministerio público en donde cínicamente dice que no tiene elementos para proceder contra Jaime Herrera, aunque este confeso.

Se le hace un extrañamiento a la ministerio público para haberle mentido al juez, primero dijo que no existían beneficios para ningún testigo, segundo cuando  los mostramos dijo que ella no estaba enterada, tercero cuando le hicimos ver que ella misma había tomado la declaración que decía desconocer, se limito a pedirnos una disculpa por la confusión. Esto ya será materia de otra denuncia penal y publicación que haremos más adelante.

Por: Redacción

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios