Capacitarán a mujeres en oficios para impulsar el empoderamiento económico

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra anunció que dentro de los 23 centros comunitarios de la ciudad de Chihuahua se pondrán en marcha talleres de capacitación en oficios para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres. 

Mencionó que el autoempleo es una forma de empoderamiento y de superar la dependencia económica de la pareja y por las cuales, en muchas ocasiones deciden soportar diversos tipos de violencia. 

Explicó que los talleres principalmente se enfocarán en capacitar a mujeres jefas de familia, víctimas de violencia y adolescentes embarazadas, sin embargo, cualquier mujer tiene oportunidad de inscribirse a los cursos que se impartirán en coordinación con Icatech.

Entre los oficios en que se capacitará a las mujeres están: carpintería, fontanería, aplicación y pintura de cerámica, y reparaciones básicas en el hogar. 

Dentro de los talleres también se brindará acompañamiento a las mujeres para identificar posibles escenarios de violencia y las instituciones que pueden ayudarlas a superar la situación que pudieran enfrentar.

Posterior a los talleres, se entregará un certificado con reconocimiento de la SEP y la oportunidad de acceder a apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para ayudarlas a formar su propio negocio.

Para la inscripción a los talleres es necesario acudir a la Unidad de Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en la calle Ejército Nacional #2906, atrás del estacionamiento de Pensiones Civiles, como documentación es necesario presentar copias de CURP, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y llenar un formato de solicitud; el número 6144293300 en la extensión 24496 está disponible para aclaración de dudas.


 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios