Me llevo un buen sabor de boca, Romeo Morales tras encuentro con Corral

El alcalde suplente de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda señaló que tras su encuentro con Javier Corral Jurado se lleva un buen sabor de boca, así como el compromiso del gobernador para que de esta semana a la otra, se lleve a cabo una visita al municipio para una mesa de trabajo.

Destacó que desde su toma de protesta, ha buscado el acercamiento con autoridades estatales para establecer lazos de coordinación en beneficio de Cuauhtémoc y de esa forma, ayer martes sostuvo un encuentro con el mandatario estatal en Palacio de Gobierno.

Romeo Morales ofreció disponibilidad al gobernador y aseguró que de igual manera, fue recibido de brazos abiertos y con toda la voluntad de voltear a ver a Cuauhtémoc.

Refirió que la ciudad, al igual que muchas otras, atraviesa por una ola de violencia con la que necesariamente se requiere apoyo del Estado y en este sentido, ha buscado un acercamiento con las autoridades.

“La finalidad de esta visita fue de cortesía, de ponernos nosotros a su disponibilidad. Ahorita estamos viviendo una ola de violencia, no nada más en Cuauhtémoc, en todas partes pero sí necesitamos ese acercamiento con Gobierno del Estado”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios