Sin fecha para emitir alerta por violencia de género en Chihuahua: Quintana

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra mencionó que todavía no existe una fecha para que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) emita las recomendaciones por la petición para la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género en Chihuahua, sin embargo, aseguró que la entidad sigue colaborando con la información que se llegue a solicitar.

Asimismo, manifestó que si algún Estado ha realizado acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres es Chihuahua y ello, aunado al amplio análisis que lleva a cabo el equipo de académicas e investigadoras formado por la Conavim, es lo que a su consideración ha provocado que se tome más tiempo en la declaratoria de las recomendaciones.

“Hemos estado colaborando en todo lo que se refiere y creo que, en un momento dado, si hay algún Estado que ha realizado acciones para prevenir y erradicar la violencia, es el Estado de Chihuahua. Por eso yo creo que ha tardado mucho la emisión de la alerta, aparte que ha habido discusiones bastante intensas por parte de académicas y de funcionarias de Conavim y del Instituto Nacional de las Mujeres”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios