Economía del estado creció 1.9% en el tercer trimestre de 2019

Durante el tercer trimestre de 2019, el PIB de Chihuahua avanzó 1.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, con lo que se ubicó entre los estados que sobresalieron por el crecimiento en su actividad económica, reveló el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En lo referente al trimestre anterior, el PIB estatal observó caída de (-) 0.6.

Los estados que registraron mayor crecimiento anual fueron Tlaxcala con 14.3%; Colima, 4.8% y Coahuila 3%. Chihuahua se ubicó en la séptima posición.  

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios