Mexicana gana por Mejor Diseño de Vestuario en los CDGA 2020; apunta a los Oscar

El pasado 28 de enero se llevaron a cabo los Costume Designers Guild Awards, en donde la mexicana Mayes C. Rubeo fue una de las máximas ganadoras por Mejor Diseño de Vestuario en la película “Jojo Rabbit”. Con este triunfo, la cinta dirigida por Taika Waititi se perfiló como una de las candidatas más fuertes para llevarse el Oscar en la misma categoría en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Otras películas que también triunfaron fueron “Maleficent: Mistress of Evil” y “Knives Out”.

La premiación fue una noche en donde el ‘girl power’ brilló en todo su esplendor, ya que siete de los ocho ganadores eran mujeres. Mayes C. Rubeo y “Jojo Rabbit” de Searchlight se llevaron el máximo galardón por Película de Época, “Knives Out” de Jenny Eagan se coronó con el premio Película Contemporánea y Ellen Mirojnick, de la secuela de “Maleficent: Mistress of Evil”, obtuvo la victoria con Película de Ciencia Ficción o Fantasía. Fue la tercera victoria Eagan con cinco nominaciones en los Costume Designers Guild Awards, la primera de cuatro nominaciones para Rubeo y la tercera de siete para Mirojnick, quien también obtuvo el Premio de Trayectoria en 2016.

Mayes C. Rubeo de “Jojo Rabbit”, cuyos trabajos también incluyen “Thor: Ragnarok” y “World War Z”, ahora podría considerarse la favorita para el Oscar. De acuerdo con Deadline, desde que se lanzaron los CDGA hace 21 años, el premio a Mejor Diseño de Vestuario de la Academia se ha otorgado siempre a una película de época, pero una sola vez, con “Mad Max: Fury Road” rompieron la tendencia en 2016.

El 14 de enero pasado, Mayes C. Rubeo habló con VANGUARDIA sobre su nominación al Oscar, y aseguró que era un buen momento para que los mexicanos brillaran en Hollywood. “Siempre hay que llevar nuestro país a lo más alto, como mujer y mexicana me siento muy orgullosa de estas nominaciones. Siento que son muy importantes porque estamos en una época en la que nos tienen en un mal concepto o mala categoría, pero siento que siempre hemos demostrado que no solo hay gente mala, que traemos y aportamos mucho a la industria cinematográfica, no solo ahora, siempre”, aseguró la diseñadora.

La diseñadora nació en la Ciudad de México en 1962. Se mudó a la ciudad de Los Ángeles en California en los años ochenta. Mayes recordó que tras llegar a Hollywood comenzó desde abajo, como asistente del departamento de vestuario; pegaba botones y hacía cintas. Sin embargo su sueño siempre fue diseñar vestuarios para grandes películas, lo que se ha convertido en una realidad.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios