Píde el municipio de Guadalupe y Calvo acelerar el caso Tuaripa

•    Lo más urgente es el camino para continuar con las demás obras proyectadas como lo son la escuela, los puentes y el albergue

Tras sostener una reunión los tres niveles de Gobierno Estatal, municipal y seccional acordaron construir un camino, una escuela, unos puentes y un albergue en la localidad de Tuaripa en Guadalupe y Calvo, lo anterior luego de que una maestra diera a conocer en una publicación de la plataforma Facebook la situación de falta de infraestructura y carencias de una escuela de dicha localidad.
Iván Rubio Javalera presidente seccional de Baborigame dio a conocer que junto con el edil de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez sostuvieron una reunión en la ciudad de Chihuahua con Gobierno del Estado en la que se acordó dar continuidad a los proyectos que se tienen para Tuaripa.
Rubio Javalera destaco que lo primero que se debe realizar es la construcción del camino a dicha localidad, para luego continuar con los trabajos en la escuela, los puentes y la construcción del albergue.
Subrayo además que el Alcalde de Guadalupe y Calvo preocupado por el bienestar de los niños que acuden a la escuela de Tuaripa se encargaría de la construcción de un albergue para los estudiantes foráneos que acuden a clases.
Destaco que los acuerdos son que gobierno estatal se encargue de los trabajos del camino que va de puerto de Las Moras a Tuaripa un camino complejo, mientras que el gobierno municipal trabajara en la escuela, en los puentes y el albergue.
Agrego que el Ingeniero Noel Chávez está muy al pendiente de los avances de estos acuerdos, por lo que de concretarse estos proyectos Tuaripa se puede convertir en una comunidad sustentable porque ahí se produce casi de todo por el clima y por la abundancia de agua.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios