Llama el regidor Antonio García a reglamentar vivienda vertical en la capital

Una vez que en la reciente sesión extraordinaria del Cabildo, el pleno aprobó por unanimidad de votos, establecer el polígono de desarrollo y construcción de viviendas denominado “Ciudad Cercana”, que tenga por efecto otorgar estímulos fiscales a quienes construyan vivienda vertical en dicho sector, el regidor Antonio García se pronunció también para reglamentar la construcción de este tipo de viviendas en el centro de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, con el objeto cuidar debidamente los regímenes de condominio, así como procurar que los nuevos edificios cuenten con departamentos habitacionales amplios, no los llamados “palomares” y que, a la vez, cuenten con servicios de elevadores, suficientes cajones de estacionamiento vehicular y, una serie de condiciones que permitan las comodidades y seguridad para las familias.


El regidor García comentó además que: “Yo creo debemos entrarle a esto si queremos evitar repetir lo que estamos viendo en Riberas de Sacramento o Jardines de Oriente, que por estar sumamente distantes, entre otros factores, existen decenas de casas abandonadas que son focos rojos de inseguridad y de marginación”.

“Entrémosle a este esquema; que es un propósito de la Administración que encabeza la alcaldesa María Eugenia Campos Galván a través del IMPLAN. Al Cabildo nos corresponderá cuidar con toda responsabilidad lo que será la vivienda vertical y todo lo que implica esto”, subrayó.

Durante la intervención en la sesión extraordinaria de Cabildo, el edil priista rememoró antecedentes de las primeras construcciones de vivienda vertical en esta ciudad y reconoció el paso que pretende dar el FOVISSSTE para edificarla en el centro de esta capital.


“Quiero hacer el antecedente, de que en este tema de Ciudades Cercanas, a Chihuahua llegó desde los años 50´s; en ese entonces el Gobierno del Estado edificó la primera construcción de un multifamiliar vertical sobre el canal del Chuvíscar, cuando se realizó el proyecto de la canalización, que sin embargo y ante la preferencia por la vivienda extendida, este edificio se convirtió posteriormente en la sede de lo que actualmente es Pensiones Civiles del Estado”, finalizó Antonio García.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios