Ganan los equipos de Leones Palomar Sigma el torneo de fútbol 8, rumbo al Apple Cup

En dos grandes finales distribuidas en las canchas de fútbol Nogales al norte de la ciudad, se definieron los dos equipos infantiles capitalinos que viajarán en marzo a Gómez Palacio Durango, a participar en la etapa nacional del Apple Cup, el torneo que llevará a talentos mexicanos a San Sebastián, España.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte felicita a los equipos ganadores del torneo de fútbol 8x8, ‘Leones Palomar Sigma’ quienes tuvieron participación en las dos categorías del torneo y brindaron al público espectador las grandes finales ante sus dignos contrincantes de nivel competitivo.

Con una emocionante final de penales en la categoría 2010-2011, Leones Palomar Sigma se impuso a su contrincante el equipo Independiente, mientras que en la 2008-2009 con un marcador final de 7 a 3 goles, quedó en segundo lugar el equipo parralense Rivelinos.

Tomás Alonso Aguilera subdirector de Deporte Popular, en representación del director Francisco Alonso Letayf reconoció el gran torneo que se vivió durante tres fechas, “vimos el nivel de competencia con que cuentan estos niños, que a su temprana edad juegan de forma profesional, estos talentos son grandes candidatos para que representen a México en la gran final en Europa.

Reconoció la inscripción de los 48 equipos en total además de que se sumaron representantes de los municipios de Cuauhtémoc, Delicias y Parral a la fiesta de fútbol infantil que organizó el Gobierno Municipal de Chihuahua para ampliar panoramas de competencia a nivel nacional e internacional.

En representación de la Alcaldesa el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, agradeció a los organizadores por ese tipo de eventos, recordó que el deporte es la mejor herramienta para generar valores, trabajo en equipo y fortalecer a nuestra sociedad chihuahuense, evidencia que dejó este torneo.

Cabe mencionar que se reconoció el esfuerzo del profesor Camarillo, entrenador de los equipos Leones Palomar Sigma por el nivel de competencia de las infancias y a los padres de familia quienes impulsan en desarrollo de sus hijos llevándoles a asistir a este tipo de encuentros deportivos y familiares.  

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios