43 divorcios por cada 100 matrimonios en Chihuahua- Gasolineros esperan reforma de Cabada- Gasolineros se quejan de protección de Corral a Alejandra De la Vega

43 divorcios por cada 100 matrimonios en Chihuahua

En relación al índice de divorcios en México se habla que desde 1986 ha incrementado en un 400% .

Tan sólo del 2017 al 2018 el número de divorcios paso de 147 mil a 150 y 556. Esto implica la caída también de matrimonios en un 4.7% con relación a los divorcios en el mismo año que fue un 6.5%.

Chihuahua figura entre las entidades con más divorcios, por cada 100 matrimonios hay un total de 43.

 


Gasolineros esperan reforma de Cabada

Dicen que este jueves en sesión de cabildo en Ciudad Juárez habrá modificaciones al reglamento que provocarían la manifestación de empresarios gasolineros.

Señalan que a propuesta del alcalde Armando Cabada el cabildo buscará  quitar del reglamento municipal diversos títulos que ordenan respetar las distancias mínimas entre gasolineras como medidas seguridad y protección para la población, así como eliminar las licencias de construcción y uso de suelo para este giro.


Gasolineros se quejan de protección de Corral a Alejandra De la Vega

En medios nacionales circula un oficio del “Gremio gasolinero de Ciudad Juárez”, donde señala que el gobierno de Javier Corral beneficia a través de las instituciones a las gasolineras Arco, de la que es supuestamente  propietaria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Denuncian que  las instituciones del Estado han beneficiado a la funcionaria estatal con protección y posibles violaciones a la ley, pues ha construido y operado estaciones en diversos puntos de Ciudad Juárez.

Asimismo agregan  que hay sentencias de jueces y magistrados que han ordenado frenar la construcción y operaciones de las gasolineras, por lo que piden a Andrés Manuel intervenga conforme a ley e instituciones del Estado.

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook