No habrá tregua contra la corrupción; AMLO sobre el caso Lozoya

Luego de que esta mañana un juez de España dictara prisión provisional incondicional e incomunicada al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración "no hay protección para nadie" que comete algún delito y se castigará conforme a la ley.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente externó su reconocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) por su trabajo que llevó a que el exfuncionario fuera detenido ayer en Málaga, España, por la Policía Nacional luego de que meses antes la Interpol emitiera una ficha roja.

“No se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

“No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad como lo hace la FGR en este caso”, aseveró.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios