Confirman el caso de infección número 15 de Covid-19 en EU

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos confirmó el caso de infección número 15 de Covid-19 en el país.

Por medio de un comunicado, el CDC detalló que el paciente se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de cuarentena en una base Lackland de San Antonio, Texas, debido a su reciente regreso a los EE.UU. en un vuelo fletado por el Departamento de Estado, el cual llegó el 7 de febrero de 2020.

“Todas las personas que vivieron o viajaron en la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo de haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos”, se lee en el documento.

“Esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por Covid-19. El individuo actualmente está aislado y recibe atención médica en un hospital designado cercano”, señaló.

El CDC dijo que más de 600 personas que regresaron en vuelos fletados desde Wuhan permanecen bajo cuarentena federal y están siendo monitoreadas para contener la propagación del virus.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios