Los Astros finalmente se disculpan por el escándalo de robo de señales

Después de una temporada baja de silencio, los Astros de Houston finalmente abordaron el escándalo de robo de señales el jueves. El dueño del equipo, Jim Crane, el nuevo gerente Dusty Baker, José Altuve y Alex Bregman aparecieron frente a los medios para discutir el escándalo de robo de señales de 2017.

Los cuatro hombres leyeron declaraciones preparadas de relaciones públicas. Tras sus breves declaraciones, Altuve y Bregman se fueron para volver a la sede del club. No respondieron preguntas de los medios. Después de esos comentarios iniciales, Baker y Crane se quedaron para responder preguntas. Los Astros abrirán la sede del club a los medios el jueves, por lo que Altuve y Bregman eventualmente harán más que leer declaraciones enlatadas.

El dueño del equipo, Jim Crane, habló primero, diciendo que esto nunca volverá a suceder mientras él esté a cargo. 

Atribuyó la culpa del escándalo a la oficina principal y al liderazgo, y dijo que está de acuerdo en que los jugadores no deberían ser castigados por un fracaso en el liderazgo.

Después fue turno de Bregman, diciendo que lamentaba lo que sucedió. También pidió perdón a los fanáticos del béisbol.

Después de que Altuve y Bregman regresaron a la casa club, Crane y Baker se quedaron para preguntas. Crane abordó una serie de problemas, incluido cómo el escándalo impactó la postemporada de 2017.

Crane también dijo que no creía que el equipo usara timbres electrónicos para robar señales en 2019 y también dijo que no cree que deba responsabilizarse por las acciones de su equipo.

 Tanto Altuve como Bregman han sido acusados de usar timbres electrónicos para robar señales en 2019. Ambos jugadores han negado esas acusaciones.

Dada la reacción en torno a la liga, los Astros tuvieron que salir y decir algo sobre el escándalo. Queda por ver si la disculpa del equipo fue suficiente para satisfacer a los jugadores enojados y frustrados.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios