¿Quién gana más, un comentarista deportivo o un entrenador de futbol?

Rafa Puente Jr. desató la polémica tras hablar sobre el trabajo de los periodistas, al afirmar que viven en una zona de confort, y el gremio explotó en redes sociales. 

Algunos, como David Faitelson, afirmaron que los exfutbolistas se prostituyen en la pantalla chica para regresar a las canchas. 

Pero ¿Cuánto gana un comentarista deportivo y un técnico?

De acuerdo a Radio Fórmula, que cita el reporte de Transparencia de 2018, mismo que se le entrega a las autoridades mexicanas en cuestión de gatos, ingresos, egresos y otros aspectos, arroja que el narrador Christian Martinoli tiene un sueldo de 300 mil pesos mensuales, mientras que Luis García gana 200 mil pesos.

A pesar de que los sueldos son muy altos, es muy poco a lo que se obtiene como entrenador de un equipo de futbol en Primera División. 

Por ejemplo, Miguel Herrera gana hasta dos millones de pesos. Sin embargo, el ‘Piojo‘ no es el entrenador mejor pagado, ya que Ricardo Ferretti ostenta un sueldo de 3.8 millones de pesos.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios