Reduce Banxico la tasa de interés a 7%, el nivel más bajo desde 2017

El Banco de México (Banxico) decidió reducir en 25 puntos base la tasa de interés de referencia, lo que significa la quinta baja de forma consecutiva y en un contexto donde la inflación de enero alcanzó 3.24 por ciento.

De esta manera, el instituto central colocó la tasa en un nivel 7.0 por ciento, desde 7.25 por ciento, en un contexto donde la actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada.

Para ello, la Junta de Gobierno de Banxico tomó en cuenta los niveles alcanzados por la inflación general y sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria.

También, consideró la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios