Toma protesta gobernador a Ana Gabriela Hernández rectora de la Tecnológica de Paquimé

El gobernador Javier Corral le tomó protesta a la maestra Ana Gabriela Hernández Peña, como nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Paquimé, durante una reunión que sostuvo con funcionarios de Educación, rectores y rectoras de las universidades tecnológicas y politécnicas del estado.

En ceremonia efectuada en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo afirmó que estas universidades son: “instituciones que están formando a los profesionistas chihuahuenses para, vinculadas con sus necesidades y con las empresas, poder ofrecer los servicios que la sociedad demanda y que el desarrollo económico del estado nos impone”.

Señaló que en la sesión de trabajo efectuada minutos antes, se habló de los retos existentes para elevar la calidad de la que ya gozan las instituciones en el estado de Chihuahua.

“Nos hemos reunido con el secretario de Educación, con nuestra nueva subsecretaria de Educación Superior y con los rectores, para brindar a nuestros estudiantes mejores condiciones para la enseñanza, mejor infraestructura para seguir incrementando la inscripción y para poder responder a la demanda de un mercado cada vez más exigente”, dijo.

El mandatario dio a conocer que se desarrolla un plan para el fortalecimiento de las universidades tecnológicas y politécnicas, y explicó que se trabaja para flexibilizar y dinamizar las currículas escolares, a fin de atender las necesidades de las empresas establecidas en la entidad.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios