Los 2mmdp que rifará Amlo serían aportaciones de trabajadores al Infonavit

El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, entregó al presidente López Obrador un cheque por 2 mil millones de pesos que serán destinados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (IDPR) y con los que al parecer se pagarán los premios de la rifa con motivo del Avión Presidencial.

No se dijo de dónde provenía el dinero, pero investigaciones periodísticas revelaron que se trata de un monto relacionado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Al parecer es un pago injustificado de 5,088 millones de pesos durante la gestión de David Penchyna, en agosto de 2018, el periódico Reforma informó que tres años atrás, David Penchyna propuso al Consejo de Administración del Infonavit pagar aquel monto a la empresa Telra Realty, como compensación de un contrato que se terminó de manera anticipada, y que se había establecido desde la gestión anterior, cuando Alejandro Murat era director del Infonavit.

De ese monto salieron los 2,000 millones que el fiscal entregó al presidente.

Penchyna, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a “fuertes movimientos millonarios” que realizó en el último período de la presidencia de Enrique Peña Nieto, revela Infobae.

Al parecer se trata de  negociar algún tipo de acuerdo para evitar investigación judicial  por parte de las empresaas y regresar los 5 mil millones de pesos que les había pagado el Infonavit, de ser así no tardan en enseñar el cheque de 3 mil 000 millones  a López Obrador en próximos meses.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios