Auxilian bomberos y rescatistas en distintas emergencias

Los Departamentos de Bomberos y de Rescate adscritos a la Dirección General de Protección Civil del Municipio atendieron esta tarde varias emergencias que se registraron en distintos puntos de la ciudad.

Los servicios de bomberos consistieron en dos fugas de gas, uno de ellos se presentó en las calles Nogales y Emilio Carranza, en la colonia Sarabia.

De acuerdo con los reportes, los elementos arribaron hasta la vivienda para controlar una supuesta fuga de gas butano que se suscitó en una estufa de seis quemadores y en un cilindro de gas butano de 10 kilos que alimentaba al aparato.

De acuerdo con los reportes, no se detectó ninguna fuga, por lo que luego de la revisión se dieron recomendaciones a la propietaria. El servicio fue atendido por la máquina 06, asignada a la Estación Central.

Más tarde, en las calles Verbena y Mezquite Negro, de la Colonia el Mezquital, se alertó por otra fuga de gas butano.

Los bomberos revisaron un cilindro de 10 kilos de capacidad el cual estaba sobrecargado, por lo que se llevó a un terreno despoblado para liberar parte del contenido.

Posteriormente se regresó a la propietaria, a quién le dieron recomendaciones para evitar accidentes. Este servicio fue atendido por la unidad ligera 02, asignada a Estación 7 de Bomberos.

Por su parte, el Departamento de Rescate comisionó a la unidad 09 a  las calles 18 de Marzo y avenida Del Charro, debido a que se reportaba a un hombre lesionado por caída.

Los rescatistas arribaron al lugar y localizaron al hombre de 57 años, el cual cayó de una altura considerable. Debido a la situación, los paramédicos lo trasladaron de inmediato a un hospital particular para que recibiera atención médica.

Asimismo acudieron al auxilio de otra emergencia en las calles 16 de Septiembre y Zinc, de la colonia Gregorio M. Solís, debido a que se pedía apoyo ya que un hombre de 77 años de edad fue atropellado.

Al lugar se acercó la unidad 09 de Rescate para ayudar al adulto mayor, quien indicó tener dolor en la rótula derecha. De acuerdo con los reportes, la persona se negó a ser trasladada a un hospital.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios