Auxilian bomberos y rescatistas en distintas emergencias

Los Departamentos de Bomberos y de Rescate adscritos a la Dirección General de Protección Civil del Municipio atendieron esta tarde varias emergencias que se registraron en distintos puntos de la ciudad.

Los servicios de bomberos consistieron en dos fugas de gas, uno de ellos se presentó en las calles Nogales y Emilio Carranza, en la colonia Sarabia.

De acuerdo con los reportes, los elementos arribaron hasta la vivienda para controlar una supuesta fuga de gas butano que se suscitó en una estufa de seis quemadores y en un cilindro de gas butano de 10 kilos que alimentaba al aparato.

De acuerdo con los reportes, no se detectó ninguna fuga, por lo que luego de la revisión se dieron recomendaciones a la propietaria. El servicio fue atendido por la máquina 06, asignada a la Estación Central.

Más tarde, en las calles Verbena y Mezquite Negro, de la Colonia el Mezquital, se alertó por otra fuga de gas butano.

Los bomberos revisaron un cilindro de 10 kilos de capacidad el cual estaba sobrecargado, por lo que se llevó a un terreno despoblado para liberar parte del contenido.

Posteriormente se regresó a la propietaria, a quién le dieron recomendaciones para evitar accidentes. Este servicio fue atendido por la unidad ligera 02, asignada a Estación 7 de Bomberos.

Por su parte, el Departamento de Rescate comisionó a la unidad 09 a  las calles 18 de Marzo y avenida Del Charro, debido a que se reportaba a un hombre lesionado por caída.

Los rescatistas arribaron al lugar y localizaron al hombre de 57 años, el cual cayó de una altura considerable. Debido a la situación, los paramédicos lo trasladaron de inmediato a un hospital particular para que recibiera atención médica.

Asimismo acudieron al auxilio de otra emergencia en las calles 16 de Septiembre y Zinc, de la colonia Gregorio M. Solís, debido a que se pedía apoyo ya que un hombre de 77 años de edad fue atropellado.

Al lugar se acercó la unidad 09 de Rescate para ayudar al adulto mayor, quien indicó tener dolor en la rótula derecha. De acuerdo con los reportes, la persona se negó a ser trasladada a un hospital.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios